Zafiro,la piedra de la sabiduría y del mes de septiembre.
- Tresors Rafi
- 1 sept 2016
- 2 Min. de lectura
La palabra zafiro proviene del término latino sapphirus y hace referencia a una gema azulada que pertenece a la familia de los corindones. Se trata de una de las piedras preciosas más relevantes y valiosas del planeta, junto con los diamantes, los rubíes y las esmeraldas.

En la antigua persia se creía que la tierra estaba posada encima de un gran zafiro, por eso el mar y el cielo eran azules.
Hay diferentes colores de zafiros, dependiendo de su procedencia y su composición, son muy utilizados en joyería por su dureza y brillo.
Zafiros grandes son raros y suelen atraer la fama y el mito. El zafiro estrella más grande es la Estrella de la India con increíble quilates de 536. Descubiertos unos trescientos años atrás en Sri Lanka, la Estrella de la India fue donada al Museo Americano de Historia Natural por el financiero J.P. Morgan. Más tarde el famoso ladrón Jack Murphy, Murph el Surf, robó la piedra. Su recuperación dos meses más tarde se sumó a su fama.

El Zafiro Logan de 423 quilates se muestra en el Museo Smithsoniano de Historia Natural. Es el zafiro facetado más grande en la exhibición pública y tal vez el zafiro azul más grande conocido. Este tamaño de un huevo, piedra de corte almohadón de Sri Lanka, es fijada en un broche rodeado de 16 quilates de diamantes. Fue donado por la Sra. John A. Logan para el Instituto Smithsonian en 1960. Otros zafiros famosos incluyen al Estrella de Medianoche, un zafiro estrella negro de 116 quilates. Los 330 quilates sumamente azul. Estrella de Asia se encuentra en el Museo Americano de Historia Natural. Además, las Joyas de la Corona Inglesa contienen dos zafiros famosos: el St. Edward y el zafiro Stuart (104 quilates).

Zafiro es la piedra natal para aquellos que nacieron en septiembre. En cuanto al zodiaco, es considerado como la piedra para el Tauro. Si un Tauro lleva un zafiro, éste lo protegería. A través de la historia, zafiro simboliza verdad, sinceridad y fidelidad en las relaciones, y trae paz, alegría y sabiduría para el usuario y el propietario. En el pasado, el zafiro fue considerado también un talismán que lo protegería contra espíritus malignos y otras criaturas desagradables de la noche. Los antiguos consideraban zafiros estrella como un talismán poderoso que protegía viajeros y buscadores. Eran tan poderosas, que continuaba protegiendo el usuario, incluso después de ser transferidas a otra persona.
Comments